Clima

Semana con sol y aumento de temperatura, la lluvia regresa el jueves

Las temperaturas máximas podrán alcanzar los 36°c al norte del país.

Lluvia en el campo, barro. Foto: Karina Goday.

Después de un fin de semana con lluvias centradas en la región centro, oeste y suroeste del país con niveles máximos de 80 a 110 milímetros, en los próximos días se prevé estabilidad, con la presencia del sol e incremento de las temperaturas.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que para mañana martes se espera una madrugada fresca con temperaturas mínimas de 11 a 13°c, mientras que con el paso de las horas las máximas irán en aumento hasta alcanzar los 26°c al sur y 32°c al norte.

Rodríguez comentó que durante el miércoles las máximas van a subir hasta los 28°c al sur y 34°c al norte, bajo un día estable y soleado.

Lentamente ingresando al jueves, Rodríguez dijo que la humedad tenderá a aumentar junto a las temperaturas, lo que provocará una mayor sensación térmica. “Será una jornada parcialmente nubosa y en la noche el clima comenzará a desmejorar por el suroeste del territorio”, agregó.

El viernes la inestabilidad será generalizada, con lluvias y tormentas en varios departamentos. Rodríguez contó que con las precipitaciones “bajan las temperaturas” y darán paso a un fin de semana más nuboso. Además dijo que “las lluvias volverán a última hora del domingo y durante el lunes”.