Clima

Semana con lluvias y tormentas de variada intensidad para el campo

Serán jornadas con altas temperaturas; las lluvias importantes llegarán sobre el próximo fin de semana.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Después de un fin de semana con lluvias que acumularon guarismos importantes en varias regiones del país, para los próximos días se espera que continúen las precipitaciones acompañadas de altas temperaturas, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que para la tardecita del martes el tiempo volverá a desmejorar con el desarrollo de lluvias y tormentas. Las precipitaciones continuarán el miércoles en la zona Sur del país, mientras que al Norte se prevé una jornada cálida con máximas que podrán alcanzar los 28°c.

Pese a que el clima irá mejorando el jueves, para los días siguientes, viernes, sábado y domingo, se visualiza el ingreso de un frente frío que provocará nuevas lluvias y tormentas para todo el campo con destacados registros acumulados, anticipó Rodríguez.

Invierno. El experto explicó que los modelos meteorológicos están previendo un invierno “típico”. Rodríguez dijo que “vamos a tener días con fríos, algunos otros de veranillo y heladas que serán normales”. Sin embargo, entiende que al Norte del país las temperaturas pueden estar por encima de la media.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS