Acumulados promedios podrán alcanzar los 30 a 50 milímetros, y registros puntuales superar estos guarismos.

Lluvia en la ruta.
Desde las primeras horas del martes se comenzarán a desarrollar las primeras precipitaciones y tormentas en el sur y suroeste del país, acompañando un leve descenso de la temperatura, comentó el asesor meteorológico José María Rodríguez.
Las temperaturas máximas serán de 17 a 18°c en el sur del territorio, mientras que al norte del río Negro continuará templado con valores de 22 a 25°c.
El especialista dijo que durante el miércoles las lluvias empezarán a ganar territorio hasta el centro del Uruguay. “En los departamentos fronterizos con Brasil todavía no se esperan lluvias, allí los días seguirán cálidos con máximas de 27°c”, detalló Rodríguez.
Al sur las temperaturas podrán experimentar un pequeño aumento hasta los 22°c de promedio, aunque las lluvias seguirán intermitentes y con mejoramientos temporarios, explicó.
Rodríguez comentó que para el jueves las precipitaciones se extenderán al resto del territorio e implicará un descenso de la temperatura, con jornadas ventosas. “El viernes seguirá inestable, con precipitaciones, un día fresco y húmedo”, detalló el analista.
Por último, dijo que las precipitaciones podrán acumular en la semana entre 30 a 50 milímetros de promedio, con valores puntuales que superarán esos guarismos. Al mismo tiempo alertó por “tormentas fuertes, con ocasional caída de granizo y ráfagas intensas de viento”.
https://soundcloud.com/user-4179372/jose-maria-rodriguez-507817081