Clima

Se prevé otro fin de semana con lluvias y tormentas importantes

Durante la semana la inestabilidad se instalará en el Norte del país con precipitaciones que podrían superar los 50 milímetros en 48 horas.

Clima inestable en el campo. Foto: Guillermo Crampet.

Iniciamos una semana con “clima inestable”, tendencia que continuará hasta el próximo fin de semana en todo el campo uruguayo con “periodos de lluvias y tormentas”, adelantó a Rurales El País el asesor meteorológico, José María Rodríguez.

Para las próximas 48 horas, el especialista comentó que el mal tiempo estará instalado en los departamentos fronterizos con Brasil. Para estas regiones se esperan “lluvias y tormentas” con acumulados importantes que “podrían superar los 50 milímetros”.

Rodríguez explicó que las condiciones del tiempo para el jueves y viernes serán de inestabilidad. “Por momentos el cielo estará nublado pero no se esperan lluvias en general”, dijo y, sin embargo, agregó: “Para el próximo fin de semana la situación será muy similar a este último”.

Para el sábado las temperaturas podrán alcanzar guarismos que superen los 30°c en varias zonas del país y en la tarde o noche ingresará un frente frío que provocará fuertes desmejoras con precipitaciones y tormentas, cerró José María Rodríguez.

Rurales EL PAIS