Clima

Próximas jornadas sin precipitaciones importantes en el país

Durante la próxima semana las temperaturas mínimas podrían bajar a 6°c.

Campo en Paso de los Toros. Foto Guillermo Crampet, Rurales El País.

Después de una semana estable y sin sucesos de lluvias destacados, para los próximos días se espera que la tendencia continúa sin grandes cambios, más allá que podrían suceder algunas precipitaciones escasas y aisladas en alguna zona del país.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que los modelos indican un periodo de inestabilidad para las últimas horas de hoy viernes, pero no se esperan lluvias. “La mañana del sábado seguirá nubosa e inestable, aunque con el paso de la hora empieza a mejorar”, señaló.

Rodríguez ubicó las temperaturas máximas en 30°c al sur y 34°c al norte del río Negro. Sin embargo, durante la noche del sábado y madrugada del domingo cambian los vientos, provocando un descenso marcado de las temperaturas llegando a 21°c al sur y 27°c al norte.

Para el comienzo de la semana que viene “no hay expectativas de lluvias”, y se prevé un “aumento de las temperaturas”. De todas maneras, el miércoles arribará un frente de aire frío con bajas chances de lluvias y ubicará las mínimas en 6 a 8°c en varios departamentos.

Escuche a José María Rodríguez: