Clima

Próximas jornadas con periodos de lluvias y la llegada de un veranillo

Las temperaturas máximas alcanzarán los 30°c al norte.

Lluvia en el campo, barro. Foto: Karina Goday.

Lentamente el frío va perdiendo lugar para dar paso a un veranillo que se experimentará en las próximas jornadas, con temperaturas máximas que podrán alcanzar los 26 a 30°c, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista comentó que durante el sábado se desarrollarán lluvias y tormentas sobre Soriano, Flores, San José, Colonia, el sur de Florida, el sur de Lavalleja, el sur de Rocha, Canelones, Montevideo y Maldonado. “Es esperable promedios de 10 a 20 milímetros y alguna zona puntual que supere esos guarismos”, detalló.

En el resto del país no se prevén precipitaciones, y las temperaturas irán en ascenso hasta los 25 a 27°c. Mientras en la región sur las máximas llegarán a los 18°c.

Rodríguez dijo que para el domingo se dará la llegada de viento norte con aire templado y húmedo, y las máximas seguirán subiendo hasta los 22°c al sur y 28°c al norte del río Negro.

El lunes se mantiene con las mismas condiciones, pero con otro aumento de la temperatura. El especialista comentó que el martes ingresará un frente de aire frío que generará lluvias y tormentas, que serán más generalizadas durante el miércoles y jueves.