Publicidad

Próximas jornadas con lluvias y temperaturas por debajo de lo normal

Acumulados más importantes se registrarán en el norte, centro y este del país.

59b363947a628.jpeg

Frío en el campo. Foto: El País.

Después de un fin de semana frío y con heladas, para la semana se prevén jornadas inestables, con presencia de lluvias y tormentas, y temperaturas por debajo de la media normal para la época, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez.

“A partir del mediodía del martes el país comenzará a experimentar un periodo de inestabilidad climática con el desarrollo de precipitaciones en la zona centro, norte y este”, comentó el asesor meteorológico y agregó: “En el sur y suroeste estará nuboso pero las chances de lluvias son más bajas”.

Rodríguez ubicó las temperaturas del martes en 10°c al sur y este, y en 11 a 12°c en el centro y norte del país. “La mañana será fría y con presencia de heladas”, advirtió.

Las lluvias continuarán en la mañana del miércoles, mientras en la tarde se prevé una mejora con cielo más claro. “Las temperaturas van a aumentar uno o dos grados más a lo previsto para el martes, de igual modo seguirán por debajo a la media normal”, añadió.

Los registros de lluvias más importantes se darán en la zona que abarcan los departamentos de Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y el norte de Roca, con acumulados entre martes y miércoles de 10 a 20 milímetros. Rodríguez dijo que los niveles de precipitaciones serán inferiores cuanto más al sur, a tal punto que Soriano y Colonia podrían no recibir agua.

Por último, el especialista dijo que desde la tarde del miércoles en adelante las jornadas serán de “buen tiempo” pero con “heladas generalizadas”. Advirtió por las heladas de la madrugada del jueves: “Podrán ser las más significativas”.

https://soundcloud.com/user-4179372/jose-maria-rodriguez-759511808

Guillermo Crampet
Domingo inestable por el litoral del país
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se esperan de 20° a 21° en el centro norte
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se prevé una jornada estable este jueves
Se prevé una semana estable, sin pronóstico de lluvia
Para el fin de semana se prevé buen tiempo con predominio del sol: se espera un domingo soleado, con madrugadas frías pero sin heladas intensas
Por la tarde noche se torna inestable; llega un frente frío que desmejora el tiempo y deja lluvias aisladas que continúan hasta las primeras horas del viernes. Luego se torna fresco y ventoso
Jueves será el día de mayor temperatura
Este jueves avanza un frente frío que trae desmejoramiento con lluvias y tormentas que se generalizan a todo el territorio con el correr de las horas
Lluvias llegan el jueves
Bajan las temperaturas, pero se mantiene estable
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que desde el jueves al mediodía se generen lluvias y chaparrones al norte del Río Negro en Cerro Largo y Treinta y Tres

Publicidad

Publicidad