Clima

Próximas jornadas con inestabilidad pero sin lluvias destacadas

Las precipitaciones escasas y aisladas se prevén en la región costera al Río de la Plata.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

Las perspectivas climáticas para el fin de semana son de buen tiempo en el país, más allá de que se prevén precipitaciones escasas y aisladas en toda la región costera al Río de la Plata, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que mañana amanece fresco con mínimas de 12°c de promedio país. Contó que la amplitud térmica será “interesante” con máximas que alcanzarán 23°c al sur y 28 a 30°c al norte del río Negro, pero la humedad irá en aumento con posibles lluvias rápidas en la zona costera.

El domingo amanecerá fresco con temperaturas mínimas de 15°c, pero en el este todavía se podrían registrar lluvias escasas. “La jornada será con nubosidad variable durante todo el día”, detalló. El lunes y el martes continuarán con una tónica similar al domingo, aunque las temperaturas tendrán aumentos.

Recién el miércoles se prevé una desmejora con posibilidades de “lluvias y tormentas” en gran parte del territorio.

Mediano plazo.

Rodríguez señaló que para la segunda quincena de noviembre podrían suceder un par de episodios de lluvias importantes a nivel país. Además explicó que para los meses de verano se esperan lluvias por encima de lo normal en diciembre y una estabilidad de las precipitaciones en enero y febrero. “Algunos episodios podrían estar mal distribuidos”, cerró.

Escuche a José María Rodríguez: