Clima

Próximas 96 horas de lluvias: lunes y martes con niveles destacados

Los mayores volúmenes se concentrarían en el sur del territorio.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

El asesor meteorológico José María Rodríguez adelantó a Rurales El País que a partir del sábado y hasta el martes el territorio nacional experimentará a un periodo de desmejoramiento climático con el desarrollo de lluvias y tormentas que sumarán acumulados destacados en algunas regiones.

Durante el sábado las precipitaciones “se van a concentrar en la región sur y suroeste”, mientras que en la noche “se podrían extender”. Rodríguez dijo que se prevé un descenso de la temperatura con máximas de 22°c al sur, 27° en el centro y 33°c al norte del país.

A lo largo del domingo el tiempo tendrá mejoras temporarias, pero en la noche vuelve a desmejorar por el oeste, señaló el experto.

Rodríguez aseguró que las 48 horas del lunes y martes serán “muy complejas” por las lluvias importantes, algunas zonas (sur, este y oeste) podría recibir excesos y superar los 100 milímetros. Los promedios previstos de precipitaciones son de 60 a 80 milímetros.

Otros departamentos con escasez hídrica, como Cerro Largo y Treinta y Tres, sumarían unos 20 a 40 milímetros. El especialista anunció “tormentas fuertes, con posible caída de granizo y vientos fuertes”.