Publicidad

Próxima semana con heladas generalizadas en el país

El martes será el día más crítico, la madrugada podrá tener mínimas de hasta - 2°c.

558ac0379377c.jpg

Heladas en el Este del país. | Foto: archivo El País.

Después de un fin de semana que se prevé inestable, marcando un descenso de la temperatura y generando algunas precipitaciones aisladas y muy escasas, para la próxima semana podrían desarrollarse las primeras heladas generalizadas en el territorio.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que para mañana sábado se prevé una jornada nubosa y con temperatura agradable hasta el mediodía. Posteriormente, comentó que “ingresará un frente de aire frío con escasa inestabilidad y baja chance de lluvias, menos de 2 a 3 milímetros”.

El pasaje de mal tiempo marcará un “descenso de la temperatura” para el domingo con mínimas de 5 a 8°c y máximas de 12°c al sur y 14°c al norte del río Negro. “La madrugada del domingo será muy fría, dado que se espera que sople el viento”, sumó.

Rodríguez adelantó que durante la semana que viene, del lunes al miércoles, se caracterizará por la presencia de heladas en todo el país. “Las del martes serán las más importantes con mínimas de 0 a - 2°c”, comentó el especialista meteorológico.

https://soundcloud.com/user-4179372/jose-maria-rodriguez-572962466

Guillermo Crampet
El viernes mejora y aclara, pero vuelven a bajar las temperatura
Expectativa por lluvias para el miércoles y jueves de la semana que viene
El viernes será el día más inestable de la semana
Serían, sobre todo, en el norte y noreste del país
Domingo inestable por el litoral del país
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se esperan de 20° a 21° en el centro norte
El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se prevé una jornada estable este jueves
Se prevé una semana estable, sin pronóstico de lluvia
Para el fin de semana se prevé buen tiempo con predominio del sol: se espera un domingo soleado, con madrugadas frías pero sin heladas intensas
Por la tarde noche se torna inestable; llega un frente frío que desmejora el tiempo y deja lluvias aisladas que continúan hasta las primeras horas del viernes. Luego se torna fresco y ventoso
Jueves será el día de mayor temperatura

Publicidad

Publicidad