Clima

Próxima semana con heladas generalizadas en el país

El martes será el día más crítico, la madrugada podrá tener mínimas de hasta – 2°c.

Heladas en el Este del país. | Foto: archivo El País.

Después de un fin de semana que se prevé inestable, marcando un descenso de la temperatura y generando algunas precipitaciones aisladas y muy escasas, para la próxima semana podrían desarrollarse las primeras heladas generalizadas en el territorio.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que para mañana sábado se prevé una jornada nubosa y con temperatura agradable hasta el mediodía. Posteriormente, comentó que “ingresará un frente de aire frío con escasa inestabilidad y baja chance de lluvias, menos de 2 a 3 milímetros”.

El pasaje de mal tiempo marcará un “descenso de la temperatura” para el domingo con mínimas de 5 a 8°c y máximas de 12°c al sur y 14°c al norte del río Negro. “La madrugada del domingo será muy fría, dado que se espera que sople el viento”, sumó.

Rodríguez adelantó que durante la semana que viene, del lunes al miércoles, se caracterizará por la presencia de heladas en todo el país. “Las del martes serán las más importantes con mínimas de 0 a – 2°c”, comentó el especialista meteorológico.