Clima

Prevén una semana con “variabilidad climática” para el campo uruguayo

Se prevén lluvias y tormentas, vientos pamperos y un descenso de las temperaturas.

Campo en Paso de los Toros, Tacuarembó. Foto: Guillermo Crampet, Rurales El País.

Nos encaminamos a una semana con variabilidad climática en todo el territorio uruguayo. El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que se esperan lluvias y tormentas, vientos pamperos, descenso de las temperaturas y el retorno a la estabilidad.

Para mañana martes se espera un incremento de las temperaturas con máximas que podrán alcanzar los 20°c al Sur y 24°c al Norte del río Negro, explicó el especialista. “Será una jornada estable y parcialmente nubosa, aunque en horas de la noche iniciará un proceso de desmejoramiento con aumento de la inestabilidad y humedad desde la región Oeste”, agregó.

Rodríguez aseguró que durante todo el miércoles tendremos lluvias y tormentas con un promedio país que no superará los 20 milímetros. Las mejoras se verán durante la tarde por el Oeste con un marcado descenso de las temperaturas, pero en el Sur se mantendrán las precipitaciones hasta algunas horas del jueves, que estarán acompañadas de vientos pamperos con rachas que podrán superar los 70 kilómetros en la hora.

Los chaparrones del jueves irán menguando en el Sur, mientras que el Norte estará en un periodo libre de lluvias. El experto dijo que el viernes vuelven a caer las temperaturas, con posibles heladas en la mañana pero con una jornada estupenda.  

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS