Clima

Cierre de semana con lluvias y vientos fuertes, el sábado vuelve a mejorar

Una vez más anuncian riesgo crítico por mortandad de corderos recién nacidos.

Lluvia en Uruguay. Foto: Guillermo Crampet.

Las condiciones climáticas para las próximas horas no son las mejores y una vez más se publicó una alerta de riesgo por mortandad de corderos recién nacidos en varios departamentos del país, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista advirtió por vientos fuertes que podrían alcanzar un máximo de 50 kilómetros en la hora, superando estos guarismos en zonas costeras. Por esas horas la sensación térmica será baja y es posible que continúen las precipitaciones en varias regiones.

Desde la madrugada del sábado es probable que comience a mejorar el tiempo pero con temperaturas frías en la mañana. “Será una jornada seca y con buena presencia del sol”, dijo. Rodríguez agregó que el domingo se mantendrá con posibles heladas matinales.

Para la semana que viene seguirá el incremento de las temperaturas hasta el martes, dando paso a un desmejoramiento entre miércoles y jueves con lluvias y tormentas de variada intensidad en varias regiones del territorio uruguayo, comentó el especialista.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS