Clima

Fin de semana con sol, descenso de la temperatura y escasa inestabilidad

Para la próxima semana las temperaturas mínimas descenderán hasta los 5°c.

Foto de Manuela Del Campo.

Después de una semana con precipitaciones en varias regiones del territorio nacional, para el fin de semana se prevén jornadas de sol, con descenso de la temperatura y pequeños periodos de inestabilidad, en especial en horas de la noche del domingo.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, anunció a Rurales El País una jornada “excelente de sol” para el sábado, pero con un amanecer frío en varios departamentos, con promedios de 10°c. Las temperaturas máximas se ubicarán en 24°c al sur y 26°c al norte.

Durante el domingo, Rodríguez comentó que ingresará viento norte que provocará un ascenso de las máximas hasta los 26°c y 29°c en el sur y norte, respectivamente. “Entre la noche del domingo y la madrugada del lunes vamos a tener algo de inestabilidad con lluvias débiles en el sur del territorio producto del ingreso de aire frío”.

Para la próxima semana “se va a sentir el descenso de la temperatura” con máximas que no superarán los 19°c al sur y 25°c al norte del río Negro. “El frío se va a sentir entre martes y jueves, para el miércoles, por ejemplo, las mínimas serán de 5°c”, señaló el especialista.