Clima

Fin de semana con advertencias climáticas por lluvias y tormentas

Las lluvias de la próxima semana podrán acumular hasta 200 milímetros.

Lluvias por la Ruta 30, Uruguay. Foto: Sergio Araujo.

Para las próximas jornadas se prevén cambios en las condiciones climáticas con el ingreso de un frente frío que provocará importantes lluvias y tormentas en todo el campo uruguayo, adelantó a Rurales El País el analista meteorológico, José María Rodríguez.

Explicó que durante el sábado las temperaturas se mantendrán en ascenso con máximas que podrán alcanzar los 28°c al Sur y 34°c al Norte del río Negro. Al mismo tiempo, habrá un “incremento de la humedad, elevando la sensación térmica en valores de verano”.  

Rodríguez dijo que en horas de la tarde y noche “ingresará un frente frío por el Suroeste del territorio que chocará un aire caliente y húmedo”. Alertó que rápidamente iniciará un “episodio de desmejora con chaparrones y tormentas de variada intensidad”. Además agregó: “En algunas regiones del Sur las tormentas pueden ser localmente fuerte, con ocasional caída de granizo, ráfagas de vientos y precipitaciones intensas en cortos periodos de tiempo”.

Para el domingo la inestabilidad llegará a todo el Norte del territorio potenciando las tormentas con posibles caídas de granizo y ráfagas de vientos tipo turbonadas, señaló el especialista y entendiendo que en la noche el tiempo tenderá a mejorar.

De todas maneras, el especialista anunció para la próxima semana un estancamiento del frente frío con condiciones de lluvias y poco sol para todo el Norte del país, con promedios acumulados que podrán alcanzar los 200 milímetros en zonas puntuales.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS