Publicidad

Esta semana vuelven las lluvias al país

El pronóstico del tiempo para esta semana

sunset-1149065_960_720
Puesta de sol.

Tras un fin de semana con tiempo estable, con algunas heladas y mínimas bajas en varios sectores del país, se prevé una jornada de domingo con buen tiempo y cielo parcialmente nuboso. La temperatura máxima prevista es de 15° para el sur y este; entre 16° y 17° en el centro norte del país.

El analista meteorológico José María Rodríguez informó que se espera un lunes y martes sin precipitaciones, con nubosidad variable y alguna helada meteorológica en el centro este del país. En cuanto a la temperatura, indicó una máxima de 16° a 17° en el sur y este; y de 17° a 19° en el centro norte.

De cara al martes, el tiempo se pondrá frío a fresco, con neblinas y banco de nieblas. La temperatura esperada es de 17° a 18° en el sur y este; de 18° a 20° para el centro norte.

En tanto, durante el miércoles y jueves, es probable un desmejoramiento en las condiciones del tiempo.

“Crece la posibilidad de lluvia, con registros moderados y localmente importantes. Es decir, que durante la mitad de semana que viene el clima desmejora y bastante”, concluyó.

Según el Instituto Nacional de Meteorología (Inumet) se espera, para el trimestre junio-julio-agosto, que la precipitación acumulada sea inferior a lo normal. A todo el país se le asigna al tercil inferior una probabilidad de 40%, mientras que a los terciles medio y superior una probabilidad de 30%.

En lo que refiere a la temperatura, el Inumet informó que la tendencia media trimestral en todo el país es normal o por debajo de lo normal. Se le asigna a los terciles inferior y medio una probabilidad de 40%, mientras que al tercil superior el 20% de probabilidad.

Entre el miércoles y jueves de la semana próxima vuelven las condiciones de inestabilidad
El viernes se prevén precipitaciones
Sábado con nubosidad variable, 10° de máxima para el sur y este; de 11° a 13° en el centro norte
El jueves persiste un ambiente inestable con lluvia en el norte, centro y este
El pronóstico del tiempo para esta semana
Tanto el sábado como el domingo se prevé buen tiempo
Se esperan 15° de máxima en el sur y este; de 16 a 17° al centro norte del país
Se esperan lluvias para el jueves en un 70% del país
Mucho frío, pero buena presencia del sol
Se prevén importantes heladas a partir del sábado
Se prevé lluvia en la frontera

Publicidad

Publicidad