Clima

En una semana el clima cambiará: lluvias, regreso del frío y heladas

Del lunes al miércoles podría amanecer con heladas agrometeorológicas.

Amanecer frío en Paso de los Toros. Foto: Guillermo Crampet.

Las perspectivas climáticas para la próxima jornada “serán cambiantes”, con “periodos de altas temperaturas, lluvias y tormentas, un mejoramiento y marcado descenso de las temperaturas, con la presencia de heladas”, adelantó el asesor meteorológico, José María Rodríguez.

El especialista comentó a Rurales El País que en las primeras horas del sábado un frente de aire frío ingresará al país que afectará al centro y sur del territorio con lluvias y tormentas de variada intensidad.

Rodríguez dijo que cuanto más cerca de las costas las precipitaciones serán más abundantes. Los promedios previstos rondarán los 10 a 30 milímetros, además generará un descenso de las temperaturas. Por el contrario, el norte seguirá con temperaturas altas, de hasta 27°c, hasta el mediodía.

Rápidamente, el experto contó que el tiempo mejorará el domingo y será “agradable” pero con temperaturas “invernales”. Señaló que las máximas alcanzarán los 10°c de promedio país.

En ese sentido, Rodríguez explicó que el lunes, martes y miércoles podrían ocasionarse heladas agrometeorológicas, pero serán días libres de lluvias. “Ya para el viernes 23 o sábado 24 de agosto el clima volverá a desmejorar con nuevos periodos de lluvias y tormentas”, agregó.