Publicidad

En las próximas horas vuelven las lluvias y tormentas a todo el país

Desde el 18 de enero proyectan un clima estable: libre de lluvias y buena presencia de sol.

18a4cb44-fe8b-461f-ae1e-33f8fb04f559-1024x768.jpg

Clima inestable en el campo. Foto: Guillermo Crampet.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, aseguró a Rurales El País que en las próximas horas “continuarán las lluvias” en varias zonas del territorio nacional. Durante el sábado, el especialista explicó que “todo el norte y varios departamentos del noreste del país recibirán precipitaciones y tormentas de variada intensidad”.

Dijo que todos los departamentos ubicados al norte del río Negro estarán bajo lluvias; también Cerro Largo, Treinta y Tres y el norte Rocha. El resto del país se mantendrá libre de lluvias, pero con cielo nuboso y un ambiente cálido y húmedo.

Rodríguez comentó que el domingo amanecerá “agradable”, aunque “podrían permanecer algunas precipitaciones escasas y aisladas”. Las temperaturas máximas serán de 27°c al sur y de 29°c al norte del territorio. “Será un día cálido y húmedo en toda la región”, destacó.

Para la semana que viene alertó un “periodo complicado” entre el mediodía del lunes y todo el martes. “Se desarrollarán lluvias y tormentas con acumulados importantes en varios departamentos”, señaló y agregó: “El miércoles mejora de forma temporaria y el jueves ingresará un nuevo frente frío que dejará lluvias y tormentas”.

El asesor meteorológico destacó las tendencias climáticas para la semana del 19 al 26 de enero, donde el tiempo posiblemente “se estabilice” y “aumente la presencia del sol en todo el territorio”. Dijo que “se prevé una semana bastante estable”, agregó.

Escuche a José María Rodríguez:

Guillermo Crampet

Publicidad

Publicidad