Clima

El campo podría acumular hasta el martes más de 100 mm de lluvias

Para martes y miércoles no se descarta caída de granizo e intensas ráfagas de viento.

Lluvia en Paso de los Toros, puente Centenario, Ruta 5, Km 249. Foto Rurales El País.

Todo indica que desde el sábado al martes se van a desarrollar precipitaciones y tormentas en todo el país, comenzando por el Sur y terminado por el Norte del territorio; con acumulados que podrían superar los 100 milímetros, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

Durante el sábado las temperaturas seguirán aumentando por el Norte hasta alcanzar máximos de 35°c, mientras que al Sur empezarán a bajar acompañadas por un incremento de la inestabilidad. “Las zonas costeras podrán experimentar lluvias y tormentas en horas de la noche”, contó y agregó el especialista: “Para el domingo las precipitaciones serán más intensas y se trasladarán al resto del territorio”.

Rodríguez dijo que el mal tiempo y las buenas lluvias se mantendrán hasta las últimas horas del miércoles, con un jueves que amanecerá con buen tiempo en todo el país. El asesor meteorológico anticipó que algunas tormentas pueden tener características de fuertes y severas, con posibilidades de granizo e intensas ráfagas de viento.

Escuche a José María Rodríguez: 

Rurales EL PAIS