Clima

Del miércoles al sábado las lluvias y tormentas se instalarán en el país

No se prevé un descenso importante de las temperaturas.

Lluvia en el campo, barro. Foto: Karina Goday, en línea.

Las perspectivas climáticas para la semana no son favorables para los labores en el campo, desde el miércoles se prevé un desmejoramiento con lluvias y tormentas que se mantendrá hasta el sábado, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

A excepción del martes donde la jornada será “estupenda”, con “buena presencia del sol” y “sin heladas importantes”, el miércoles iniciará un desmejoramiento por la región Norte del territorio. El experto dijo que tendremos un “ambiente húmedo, lluvias y tormentas de variada intensidad”.

Desde la tarde las precipitaciones se van a dispersar por todo el territorio, anunció Rodríguez. El promedio de lluvia podría tener un máximo de 20 milímetros, con mayor concentración en el Norte.

Hasta el sábado el tiempo seguirá inestable con ambiente húmedo, lluvias, tormentas y vientos, explicó Rodríguez. Además recomendó: “Hasta el martes están dadas las condiciones para los trabajos en el campo, después van a variar y siempre tendremos precipitaciones en alguna zona del país”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS