Clima

Continúan las lluvias: mayores promedios se concentrarán al norte del país

Algunas zonas del norte del país podrán recibir hasta 70 milímetros de lluvias.

Clima inestable en el campo. Foto: Guillermo Crampet.

Después de un fin de semana con lluvias generalizadas en el país, para las próximas horas se prevén más precipitaciones en varias regiones del territorio nacional.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, adelantó a Rurales El País que el mayor volumen de agua se desarrollará en los departamentos ubicados al norte del río Negro, mientras al sur los promedios serán menores.

Para la tarde del martes se prevé un nuevo desmejoramiento con lluvias y tormentas. El especialista explicó que se debe a la formación de un sistema de baja presión que ingresará por el oeste y el miércoles se trasladará a todo el territorio.

Rodríguez adelantó que el sur y este serán las zonas con menos lluvias, estimó un promedio de 15 milímetros; mientras en el centro y norte el promedio podrá alcanzar los 50 milímetros y en alguna zona puntual superar los 70 milímetros.

Para el miércoles el tiempo irá mejorando al norte, pero al sur quedará un remanente de lluvias o lloviznas de menor impacto que seguirán hasta el jueves. Desde el viernes al domingo se prevén condiciones de mucho sol.