Clima

Continúa la inestabilidad: prevén lluvias y tormentas en el país

Algunas zonas podrán registrar más de 100 milímetros de lluvias.

Fuertes lluvias en todo el país.

Después de un domingo con lluvias, las perspectivas climáticas para la actual semana son de “mucha inestabilidad” con “lluvias y tormentas” en varias regiones del país, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El especialista dijo que desde esta noche la inestabilidad será generalizada en el país, en especial en los departamentos del norte, con el retorno de las precipitaciones.

Durante el martes las lluvias y tormentas se concentrarán al norte del río Negro, Durazno, Treinta y Tres, Cerro Largo y al norte del departamento de Rocha.

Rodríguez estima los acumulados de lluvias en 30 a 40 milímetros de promedio para el martes, pero con zonas puntuales que podrán sumar más de 100 milímetros.

Para el miércoles continúan las precipitaciones en la región marcada, aunque también podrían sumar algunos milímetros en departamentos ubicados en el sur. De todas maneras, Rodríguez señaló que las lluvias “no serán significativas”.

El jueves será el “mejor día de la semana”, pero desde el viernes vuelve a desmejorar con lluvias y tormentas en todo el territorio, para después pasar a un fin de semana “más estable”.

Escuche a José María Rodríguez: