Clima

Algunas zonas recibieron hasta 200 milímetros de lluvias el fin de semana

En algunas regiones del sur las precipitaciones fueron “muy pocas”.

Lluvia. Foto: Rurales – El País.

Las precipitaciones del sábado y domingo reanimaron a los productores de varias zonas del país que en las últimas semanas estuvieron rodeados de preocupación por la escasez de humedad en los suelos.

El asesor meteorológico, José María Rodríguez, comentó a Rurales El País que durante el fin de semana “cayó un agua espectacular” que alcanzó al 60 a 70% del país.

Señaló que las precipitaciones más relevantes se registraron al norte del río negro, donde los volúmenes acumulados superaron en promedio los 100 milímetros, mientras valores puntuales alcanzaron los 200 milímetros.

Por el contrario, el especialista comentó que las lluvias del sur “fueron muy pocas”.

Boletín pluviométrico del Instituto Uruguayo de Meteorología.

Pronóstico. Rodríguez dijo que mañana martes amanecerá fresco pero rápidamente las temperaturas se elevarán hasta alcanzar los 27°c al sur y 31° al norte del país. “Es posible que en la tarde se registran chaparrones sobre la región sur”, agregó.

Para el miércoles y jueves se esperan jornadas “a pleno sol”, con aumentos en las temperaturas: 29°c al sur y 34°c al norte. “El viernes vuelve a desmejorar el clima con lluvias y tormentas en horas de la noche y la madrugada del sábado”, cerró.

Escuche a José María Rodríguez: