Clima

Lluvias acumuladas podrán superar los 100 milímetros en la semana

Se esperan lluvias y tormentas de variada intensidad desde el martes al fin de semana.

Lluvia en Uruguay. Foto: Guillermo Crampet.

Para esta semana se prevé un cambio en los pronósticos meteorológicos con un periodo de inestabilidad que se estacionará durante las próximas jornadas en el territorio uruguayo, adelantó a Rurales El País José María Rodríguez, asesor meteorológico.

El experto dijo que a partir de mañana martes el clima empieza a cambiar con un aumento de viento Norte provocando lluvias y tormentas de variada intensidad, acompañado de temperaturas elevadas, sensación térmica alta e ingreso de humedad. “Las temperaturas máximas podrán superar los 30°c al Sur y los 36°c al Norte del río Negro”, sumó.

Con el paso de las horas las lluvias se expandirán a todo el país y las temperaturas tenderán a disminuir. Rodríguez dijo que en la tarde del miércoles comienza a mejorar hasta las primeras horas del jueves, donde vuelve la inestabilidad con más precipitaciones de variada intensidad a lo largo y ancho del territorio uruguayo.

El viernes sigue lloviendo y durante el fin de semana se podría mantener en algunos departamentos del Norte del país. El especialista comentó que los acumulados podrán superar los 50 milímetros al Sur y los 100 milímetros al Norte del Uruguay. Y agregó: “Algunas tormentas, de acuerdo a su potencial, podrán dejar granizo y ráfagas intensas de vientos”.

Escuche a José María Rodríguez:

Rurales EL PAIS