carnes

Una vez más las carnes uruguayas estarán presentes en SIAL China

Se viene trabajando para instalar una oficina comercial en China para promover la carne uruguaya, como parte del posicionamiento de su marca en su principal mercado

El Instituto Nacional de Carnes (INAC) participará en  SIAL CHINA 2020, del 28 al 30 de setiembre, en la ciudad de Shanghai en predio de NEEC, National Exhibition and Convention Center, con  stand de 21 m2 , atendido por personal de la Agregaduría Agrícola y de la Embajada de Uruguay en China.

Al mismo tiempo, se viene trabajando para instalar una oficina comercial en China para promover la carne uruguaya, como parte del posicionamiento de su marca en su principal mercado.

La pospandemia abre una oportunidad para la carne uruguaya que, por su producción natural y trazabilidad de su proceso productivo, ofrece garantías a un consumidor cada vez más exigente, opinó el presidente de INAC, Fernando Mattos, en entrevista con la agencia Xinhua.

La apertura de la primera oficina del INAC en el exterior, apuntó, será “un hito” en la búsqueda de un “desarrollo mucho mayor” en China, que en 2019 captó el 60 por ciento de las exportaciones cárnicas del país.

Esa representación apoyará la promoción y participación en ferias, los contactos con empresarios y autoridades, y la identificación de nichos de mercado para fortalecer la marca “carne uruguaya”.