Publicidad

Rabobank estimó aumento de 1% en exportación de carne bovina brasilera para 2022

Se juega a que China retome y suba el ritmo de importaciones

Carne de Brasil.

La consultora holandesa Rabobank estimó que las exportaciones de carne bovina brasilera deberían subir 1% en volumen el año próximo con relación al presente año. Para 2021 se espera una caída de 2% en los embarques debido al impacto que está teniendo la suspensión temporal impuesta por las autoridades sanitarias de China, debido a los casos de “vaca loca” que padeció la ganadería brasileña.

“Esperamos que la producción de carne bovina brasilera se recupere 1% en 2022, sustentada por las expectativas de aumento de las importaciones desde Cina y una leve recuperación de 0,5% en el mercado interno”, analizó la consultora, según publicó el portal de la Asociación Brasileña de la Industria Frigorífica (Abrafrigo).

El mercado interno brasileño para la carne bovina será volátil, según la consultora. El escenario será influenciado por la recuperación de la economía brasileña y la global, con al avance de la vacunación contra el Covid-19, el riesgo climático para la producción de granos y los pastizales, nuevas proyecciones de cambios y desvaloración.

A pesar del incremento de los costos, Rabobank estimó que los precios promedios para 2022 deberán ser inferiores a los de 2021, principalmente durante la segunda mitad del año.

Además de retomadas las compras chinas, los exportadores brasileños podrán tener nuevas oportunidades de embarques para estados Unidos, país que viene aumentando las importaciones de carne vacuna, con incrementos de 86% en el volumen de importaciones entre enero y octubre de 2021.

Publicidad

Publicidad