Publicidad

Luz amarilla en Europa tras nueva ola de covid-19

Hay una gran preocupación en el sector que le interesa a Uruguay: el de los restaurantes y hoteles ante una posible baja en el consumo

CARNE
Planta frigorífica en Argentina. Foto: AFP.
DANIEL GARCIA/AFP

Tomas Friedmann, corresponsal de radio Carve en Europa, informó que Europa está a las puertas de la sexta ola del covid por lo que se deben nuevamente tomar medidas de precaución y, además, se impuso la obligatoriedad del pasaporte covid en todos los países.

“Hay una gran preocupación en el sector que le interesa a Uruguay: el de los restaurantes y hoteles ante una posible baja en el consumo”, informó.

Datos. Según un informe del Observatorio Europeo la producción de carne del viejo continente en 2021 va a bajar un 0,5% y el año que viene un 0,9%. En tanto, el consumo aumentaría, dado que ya no solo se consume carne en restaurantes sino fundamentalmente en supermercados.

Europa exporta unas 700 mil toneladas por año, además de animales en pie. Los principales destinos son Israel, China y Ghana. Los principales compradores: China (dos millones de toneladas de carne por año) y Estados Unidos (un millón). Le siguen Japón y Singapur; en octavo lugar se encuentra la UE como mayor comprador de carne en el mundo.

El ranking de exportadores es: Brasil, Estados Unidos, Australia; Argentina se encuentra en el séptimo lugar; la UE en el octavo; y Uruguay en el noveno.

Firman convenio para incrementar exportaciones
Bienestar animal e imagen país desvelan a los ganaderos
En rechazo a la definición del Poder Ejecutivo de presentar una propuesta de votación y por el cierre de la negociación colectiva por parte de las Cámaras Empresariales de la Industria Frigorífica. El Ministro Mattos dijo que estas medidas anunciadas a última hora "ponen en cuestión la imagen del país"
El gerente de Información comentó que la venta total de los bienes y servicios uruguayos es de 8.700 millones de dólares y la carne significa más del 25% de esa suma
El INAC creó página Web para acercar a los consumidores
Según Rabobank, los costos serán principal problema industrial
De las 180 mil toneladas embarcadas en septiembre, se habría bajado al entorno de las 80 mil toneladas
Uruguay es el octavo exportador de carne en el mundo y que los factores que hicieron posibles los resultados exitosos fueron externos e internos
Se juega a que China retome y suba el ritmo de importaciones
INAC mostró todo el potencial exportador y garantías al vender
Apoyan mejora en el acceso de carne uruguaya a su país
Mercado asiático se destaca entre los importadores

Publicidad