Advertisement

Felipe Kleiman: “Estamos lejos de una normalización por tener toda la producción Kosher que se desearía"

El especialista en faena Kosher, Felipe Kleiman, señaló que esta producción “no siempre sigue los movimientos de forma igual a los mercados”, sobre todo por la complejidad de producir y de tener un equipo, el engranaje principal de la cadena.

kosher-e1527203903270-300x220.jpg

En diálogo con Rurales El País, el director de la consultora KLM hizo referencia a que hoy los cuatro países del Mercosur están con “números muy impresionantes” de embarques a Israel. Desde su punto de vista, eso responde al riesgo de falta de suministro por efectos de la pandemia.

“Si bien Israel va muy avanzado en la vacunación contra el covid-19, se ha hecho también un lockdown y por eso estamos lejos de una normalidad en Israel”, dijo, y agregó: “Puede ser que dentro de unas semanas haya un reflorecer de la vida normal”.

A su vez, informó que, en general, hay una cantidad importante de plantas faenando Kosher con cuadrillas de Israel, pero resaltó que “no estamos en un momento en el que todas las plantas quisieran hacer todo lo que desearían”. “Estamos lejos de una normalización de tener toda la producción Kosher que se desearía”, explicó.

En tanto, Kleiman sostuvo que los rabinos están ganando una importancia más destacada que en años anteriores, dado que el mercado está creciendo.

“Tenemos un escenario muy favorable para el aumento de producción de carne Kosher en el Mercosur debido a la disminución de la oferta en mercados tradicionales y de gran volumen como el propio Estados Unidos y Europa. Vivimos un momento muy excitante para el mercado Kosher, a pesar de los desafíos”, señaló.

Escuchá la entrevista completa a Felipe Kleiman:

Manuela García Pintos
Daniel Castiglioni, broker uruguayo radicado en China, habló sobre la situación del principa, mercado para la carne nacional
El gobierno de India habilitó nuevamente la importación de carne porcina de Estados Unidos
Más de 100 influenciadores profesionales participaron en la iniciativa que impulsó el INAC
La campaña es parte del plan anual para la construcción de la marca de las carnes de Uruguay, plan que considera diferentes regiones del país asiático, canales de comercialización y objetivos de posicionamiento
El CEO de Marfrig Uruguay estimó que si el clima acompaña se podría pensar en una faena similar a la del 2021.
INAC lo extendió hasta 1° de junio, con costo exonerado
Importadores presionan para bajar los precios
Abasto viene trabajando a pleno durante los primeros días de la temporada
En diciembre, los precios de las aves de corral cayeron, principalmente debido al aumento de los suministros exportables mundiale
INAC confirmó una faena anual récord y de mayor calidad
Busca incrementar el volumen de carne para bajar la inflación

Advertisement