carnes

Cadena de restaurantes en Estados Unidos lanzó pasaporte cárnico

El programa de carne requiere que los clientes de los restaurantes pidan un artículo de carne del menú para ganar sellos, que pueden enviar al Consejo de Carne de Nebraska para tener la oportunidad de ganar premios

El Nebraska Beef Passport, administrado por el Nebraska Beef Council, cuenta con 40 restaurantes en todo el estado que ofrecen la carne en sus menús, lanzó un pasaporte para promover el consumo de carne bovina. Está inspirado en el programa estatal de pasaportes de Nebraska, una popular iniciativa anual en la que los visitantes viajan a diferentes negocios, museos, parques y otras atracciones para recolectar sellos que pueden enviar para recibir premios.

El programa de carne requiere que los clientes de los restaurantes pidan un artículo de carne del menú para ganar sellos, que pueden enviar al Consejo de Carne de Nebraska para tener la oportunidad de ganar premios, incluido un refrigerador de alta gama lleno de carne.

“Los agricultores y ganaderos están comprometidos a producir proteínas de alta calidad de la manera más sostenible posible”, dijo George Cooksley, presidente del Consejo de Carne de Nebraska.

El gobernador de Nebraska, Pete Ricketts, intensificó su cruzada por la industria de la carne el miércoles al respaldar un nuevo programa de “pasaporte de carne” para promover el consumo de carne, unas semanas después de que criticara al gobernador de Colorado por una resolución que alentaba a su residentes a comer menos carne.

Ricketts, republicano, considera que la carne es esencial para la economía de su estado y la seguridad alimentaria de la nación. Criticó a los “ecologistas radicales” y a Bill Gates por promover alternativas, como la carne sintética cultivada en laboratorio, y por argumentar que el actual sistema mundial de producción de carne no es sostenible.

Nebraska es uno de los principales estados productores de carne de vacuno del país y gran parte del maíz que produce se utiliza para la alimentación del ganado.

Ricketts dijo que la carne es nutricionalmente densa y “parte de una dieta tradicional y saludable”.

Fuente: Eurocarne