carnes

Confirman baja en venta de carne para las fiestas

Aunque aún resta confirmar de cuánto fue la baja en el consumo de carnes durante las fiestas, la Unión de Vendedores de Carne aseguró que existió y que, según datos preliminares, rondó el 10%

Alfonso Fontenla, presidente de la UVC, hizo referencia a que si bien se preveía una baja en el consumo de carnes durante las fiestas, resaltó que la misma no fue muy significativa. 

“Podemos estar conformes con las ventas de Navidad y fin de año. Se vendió algo menos, sobre todo en fin de año. Hubo artículos como cordero y lechón que tuvieron una salida menos fluida que otros años. Otros artículos, como la carne aviar y elaborados como la colita de cuadril, peceto relleno, pamplona si crecieron”, señaló. 

Según dijo, el ajuste fue menor al 10%, pero indicó que son datos preliminares que hay que chequear. 

“Los corderos y lechones se vendieron un 10% menos. Pero hubo artículos, que si bien no compensan la pérdida de kilos. Sabemos que este año va a haber una caída, aunque menor, de carne vacuna y de cerdo”, dijo. 

En tanto, sostuvo que el asado se vendió bien, porque es un corte tradicional y tuvo buena salida. “No se vendió como en otros años, a pesar de estar a un precio similar”, explicó.

“Esperemos que esto se pueda revertir poco a poco, es importante que el precio de la carne se mantenga, es decir que no suba”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Alfonso Fontenla: