Publicidad

Agremiación de Criollos de Cerro Largo despide el año con voluminosa actividad

Entre viernes y domingo, "Marchita" y "Redomón", desde el local "Conventos"

Criollos de Cerro Largo ok .jpg

Uniendo rienda y resistencia. La Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Cerro Largo realizará una multitudinaria actividad, desde el local “Conventos” de la Agropecuaria de Cerro Largo, entre este viernes 24 y el domingo 26. Según informó su presidente “Juanjo” Costa Fraga, se realizará la “Marchita”, sobre 140 km y un Redomón clasificatorio al Estribo de Plata y Redomón de Oro. “Para la Marchita se esperan aproximadamente 70 animales, y a la vez, se revisaron 70 potros de todo el país para el Redomón, que tendrá como jurados a Sebastián Nieves de Uruguay y German Barale de Argentina.

El directivo afirmó que “sin dudas será una actividad a nivel país importante, pero más nos enorgullece que sigan eligiendo Cerro Largo para compartir esta pasión que son los caballos Criollos, donde se unen la familia y los amigos”. Agregó que el departamento sigue recibiendo Criollos de todo el país, en todas las disciplinas, “como a lo largo de todo el año”.

Enumeró que fueron sede de una de las fechas del Campeonato Nacional de Enduro, en agosto, “ese fin de semana juntamos 80 caballos junto al Primer Redomón Clasificatorio al Estribo de Plata 2024”.

 

En setiembre, “fieles a nuestros orígenes, mantenemos la tradición de hacer el Chasque, este año la Revancha del Chasque de Oro”. Costa Fraga aseguró que “es la única Agremiación a nivel país que la continúa haciendo. 60 km emocionantes, que cargan historia y nos hacen seguir escribiendo el futuro para adelante”.

También en Cerro Largo recibieron a nivel nacional, la primera Credenciadora al Freno de Oro del ciclo. “Estamos felices de recibir animales de todo el país y que nuestras instalaciones contribuyan de manera favorable al crecimiento del Freno de Oro en Uruguay”.

En octubre fue la tradicional Expo Melo y el Estribo de Plata, “Concurso de Domadores tradicional de nuestro departamento, vigente hace más de 20 años y con una participación ininterrumpida de más de 40 caballos todos los años”. También, agregó el directivo, “vienen cada vez más participantes a nivel país, cosa que nos deja contentos que además de que los criadores de Cerro Largo participen, venga gente de afuera a probar sus caballos y confraternizar”.

Destacó por otra parte una actividad para los más chicos. “Son días dedicados exclusivamente para el futuro de nuestra Agremiación. Este año más de 20 participantes, de todas las edades, nos dejaron confirmado una vez más con sus sonrisas en la cara que se viene realizando un buen trabajo, pero sobre todo transmitiendo los valores que solo el caballo puede transmitir”.

Por todo ello, llegando al final de un intenso calendario, Juanjo Costa, en nombre de la directiva de la Agremiación de Criadores de Caballos Criollos de Cerro Largo, agradeció “a quienes nos apoyan todo el año para poder seguir escribiendo esta historia con más de 50 años de tradición”.

Publicidad

Publicidad