agro

Prorrogan pago de aportes patronales hasta el 28 de febrero

Carlos María Uriarte, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca

El gobierno confirmó la prórroga del pago de los aportes patronales para todos los productores comprendidos dentro del régimen de aportación rural correspondiente al tercer cuatrimestre del 2020.

La prórroga está vigente hasta el próximo 28 de febrero (se prorrogó por 40 días) y se produjo atendiendo las particulares circunstancias por las que atraviesa el Uruguay en general y los desafíos específicos que enfrenta el sector agropecuario debido al déficit hídrico, según publicó el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP).

La Emergencia Agropecuaria abarca un área que supera los 5,5 millones de hectáreas y más de 10 departamentos.

El senador Sebastián Da Silva planteó la iniciativa al presidente Luis Lacalle Pou. Rápidamente el resultado del trabajo conjunto entre las secretarías de Ganadería, Agricultura y Pesca, Economía y Finanzas y Trabajo y Seguridad Social, posibilitó lograr la prórroga. La solicitud con la firma de los tres secretarios de Estado ya había sido elevada al presidente Luis Lacalle Pou para que fuera firmada.

La prórroga corresponde a las necesidades de muchos productores y representa un alivio para un sector que desde siempre se ha situado en la primera línea para sacar el país adelante, ya que no ha parado pese a la pandemia de Covid-19.