agro

JBS pone en marcha el programa Juntos por la Amazonía

El proyecto consiste en iniciativas que se basan en el legado de conservación y desarrollo sostenible de la empresa en el bioma amazónico

EUROCARNE | JBS ha emitido un comunicado en el que anuncia el lanzamiento del programa Juntos por la Amazonía en el que va a invertir 250 millones de reales de forma anual durante 5 años para el desarrollo social, económico y la conservación del bioma. Las aportaciones están abiertas otras empresas con la idea de llegar a 1.000 millones de reales anuales para 2030.

Juntos por la Amazonía consiste en una serie de iniciativas innovadoras a largo plazo que se basan en el legado de conservación y desarrollo sostenible de la empresa en el bioma amazónico. El programa involucrará a líderes de la industria, la sociedad civil, las autoridades gubernamentales y las partes interesadas ambientales para proponer acciones significativas que fortalecerán la cadena de valor y ayudarán a preservar este bioma crítico.

La compañía también anuncia la creación del JBS Fund For The Amazon, un fondo filantrópico que financiará importantes proyectos y acciones para estimular el desarrollo sostenible en el Bioma Amazónico. El Fondo apoyará importantes proyectos de sostenibilidad en tres áreas principales: conservación y restauración de bosques; el desarrollo socioeconómico de las comunidades y la investigación científica y el desarrollo tecnológico.