Publicidad

Florida invierte más de US$ 100 millones en caminería rural en zonas productivas

La obra de se enmarca en un plan departamental de mejora de caminos rurales productivos con especial incidencia en zonas pobladas

tractores, camineria rural

Con la presencia del Intendente de Florida Ing. Guillermo López, Secretario General de la comuna, Dr. Marcos Pérez, el Alcalde Cr. Luis Oliva y Gerente de la empresa Germán Álvarez, se firmó el contrato de renovación de la ruta 40.

La obra de se enmarca en un plan departamental de mejora de caminos rurales productivos con especial incidencia en zonas pobladas.

La inversión alcanza los $56 millones y está financiada por el Programa de Caminos Rurales Productivos (PCRP) que gestiona la Oficina de Planeamiento y Presupuesto con fondos del BID.

Con la presencia del Intendente de Florida Ing. Guillermo López, Secretario General de la comuna, Dr. Marcos Pérez, el Alcalde Cr. Luis Oliva y Gerente de la empresa Germán Álvarez, se firmó el contrato de renovación de la ruta 40.
Con la presencia del Intendente de Florida Ing. Guillermo López, Secretario General de la comuna, Dr. Marcos Pérez, el Alcalde Cr. Luis Oliva y Gerente de la empresa Germán Álvarez, se firmó el contrato de renovación de la ruta 40.

Se trata de 9 kilómetros de ensanche, estabilizado con cemento portland y pavimentación, desde la localidad de Casupá hasta el límite departamental con Lavalleja.

Según expresó López, es una obra que el departamento “necesita” ya que tras estudios técnicos detectaron que la comunicación Este-Oeste del departamento, requería ser reforzada.

“Seguimos invirtiendo, seguimos cumpliendo los compromisos, no es de manera casual y caprichosa que hoy estamos aquí, hay mucho trabajo detrás. Alguna vez lo soñamos aquí en Casupá lo he escuchado de que lo han soñado durante décadas, y hoy estamos firmando el contrato”, expresó López y dijo que con esta obra, llegar a Minas será más fácil, lo que tiene muy contento a los vecinos.

La firma de éste contrato llega sobre el final de otra obra de similares características en Florida: la ruta 58 que está siendo intervenida en 11km de extensión desde la Ruta 5 hacia el este, con una inversión que insumirá $57 millones cuyas obras finalizarán en marzo.

Produce 5.000 kilos por hora y demandó inversión de US$ 2 millones
La convocatoria está dirigida a niños de 4.°, 5.° y 6.° años que asisten a escuelas rurales o de localidades de hasta 2.000 habitantes
Destacan distintas actividades realizadas en mayo, a las cuales se suma la jornada de cultivos de invierno a celebrarse a fines de abril
El Poder Ejecutivo emitió el Decreto con beneficios comerciales para productores lecheros o unidades productivas de la cadena
Como parte de las medidas de apoyo a pequeños productores en el marco de la Emergencia Agropecuaria por déficit hídrico
Se constató la muerte de cinco cisnes de cuello negro en la localidad de Estación Tapia
Para el mes de marzo se destaca el curso de traslado de maquinaria agrícola en rutas nacionales y una charla con aspectos claves para recomponer la base forrajera
Como parte del apoyo a productores ante la situación crítica por la sequía
“La gente tiene que saber que la sequía no termina cuando empieza a llover; no llueve pasto", expresó el senador nacionalista Sergio Botana
Preocupa seriamente las consecuencias de la falta de agua
Dirigentes gremiales le dieron 7,5 puntos de un total de 10
El Gobierno resolvió que los costos de los principales combustibles continuaran sin cambios en marzo, a pesar de que el precio de paridad de importación (PPI) marcaba un aumento

Publicidad

Publicidad