Publicidad

Federación Rural renueva parcialmente a sus consejeros

Jorge Andrés Rodríguez continuará un año más como presidente

Herradura completa en la Federación Rural.jpg

Luego del Congreso de la Federación Rural la gremial realizó este lunes su clásica reunión y, en ella, el cambio parcial de consejeros, además de la reelección de Jorge Andrés Rodríguez que permanecerá en su cargo como presidente por un año más.

En la actividad, realizada en la sede de la gremial, participaron también autoridades ministeriales: Juan Ignacio Buffa y Fernanda Maldonado.

Jorge Andrés Rodríguez, expresó en Rurales El País que “quienes ingresan a la gremial, lo hacen con la idea de participar de una Federación más moderna en sus formas de trabajo, con mucha gente joven que ingresa, así que esperamos que eso se transmita al funcionamiento interno”.

La intención es “estar en los temas que nos competen, siempre pensando en el productor, pero tampoco olvidar la conexión con las federadas de todo el país”.

En su segundo año como presidente de la gremial, Rodríguez sostuvo que hay mucho por trabajar: “el Congreso marcó temas como el tipo de cambio, el riego, la visión del sector ovino. Para este consejo estamos pensando en cómo encarar estos temas, y algunos, como el riego, deben de ser política de Estado”.

Ampliando en el riego, el gremialista sostuvo que “hay que encontrar un camino en común de interés”. “Tenemos una Ley que falta reglamentar, porque capaz no hay consenso en el rumbo; entonces vamos a tratar de colaborar para lograr ese consenso, porque el país se debe una política en esa materia”, dijo.

El presidente de la Federación Rural marcó que hay otros temas en los cuales también se debe de trabajar como política de Estado, caso de la garrapata y también otras políticas sanitarias.

Renovación.

Por su parte, Martín Cantera, presidente de la Federación Rural de Jóvenes, destacó el ingreso de actores jóvenes al consejo de la gremial.

“Esto es importantísimo; se nota el recambio y es muy importante que esté la parte joven. Por suerte, viene avanzando año a año, cuando yo entré a la gremial había solo un joven, después se fueron sumando más”, cerró.

Desde la Institución se cree que hay disparidad entre las rentas
Las exportaciones de carne vacuna y menudencias de EEUU en abril totalizaron 111.580 toneladas (86.338 tons solo de carne), un ligero aumento respecto del año anterior y el mayor volumen desde junio de 2023.

Publicidad

Publicidad