agro

Enfatizan en denunciar abigeatos, faltantes de ganado y demás irregularidades

Se planteó también la necesidad de contar con diversos medios tecnológicos como lo son las miras térmicas y los drones

Abigeato, ganado lechero. Foto archivo El País.

El Director Nacional de Seguridad Rural, comisario mayor William González, enfatizó en la importancia de que los productores realicen todas las denuncias de abigeatos, faltantes de ganado y todas aquellas relacionadas con la seguridad rural, avisando al 911 (911 y/o 0800 4444) en caso de notar movimientos extraños y/o presencia de personas extrañas en la zona.​​​

En Artigas, la Comisión Departamental Asesora Honoraria de Seguridad Rural recibió a González, quien consideró, por otro lado, la necesidad de contar con diversos medios tecnológicos como lo son las miras térmicas y los drones.

González expuso sobre los alcances de la dirección y remarcó la necesidad de coordinar acciones con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Intendencia de Artigas para la realización de controles en la venta de productos cárnicos con el fin de atacar el circuito clandestino.

Informó que se trabaja en la problemática de los animales sueltos en las vías públicas y en el control sobre el cuidado de la flora y fauna autóctona. Mencionó que los principales daños en el medio rural son el abigeato, la faltante de ganado y los daños causados por perros a animales de producción. También que el nuevo cuerpo atenderá las denuncias en el medio rural relacionadas con violencia doméstica.

Por su parte el Director Departamental del MGAP Gonzalo Jaureche mencionó la nueva forma de trabajo del MGAP sobre todo en el SNIG, en DICOSE, en la Jefatura Departamental de Artigas de los Servicios Ganaderos y de la CODETRYBA.