agro

Embajador de EE.UU. sostuvo que “Uruguay tiene que arriesgarse más”

En el marco de la Expo Salto, Kenneth S. George, habló sobre la posibilidad de un TLC

 

Embajador de EEUU en Expo Salto. Foto: Vicente Massarino

El embajador de Estados Unidos en Uruguay, Kenneth S. George, visitó la Asociación Agropecuaria de Salto (AAS) y aconsejó a todos los uruguayos “a perder los miedos y arriesgarse más”. Eso fue lo que transmitió del encuentro Mónica Silva, presidenta de la AAS.

Hizo referencia a que el embajador trabaja en el campo y habló como empresario. Un punto que estuvo sobre la mesa fue el de lograr un tratado de libre comercio. Según dijo, se está trabajando en el tema pero que la resolución dependerá de la política.

“’Si Trump no gana yo me tengo que ir’, nos dijo. Tiene claro el tema, tiene buen contacto con el equipo económico. El tema está en stand by y dependerá de la política. Se trabaja en el tema, pero no es fácil. Hablamos del problema con el Mercosur que a veces limita”, indicó.

Actualmente Uruguay tiene un cupo con EE.UU. de 20 mil toneladas, pero todo lo que se envíe por fuera paga un arancel de 26,5%.

Según Silva, el embajador es un gran defensor del combate contra la mosca de la bichera, aunque aún no está claro si será Estados Unidos quien financie la campaña.

Escuchá a Mónica Silva: