Advertisement

Beatriz Argimón destacó el papel de la mujer rural para transformar los sistemas alimentarios

La vicepresidenta de Uruguay participó de la PreCumbre de ONU en Roma, Italia

e7o4np1xeaehtlj.jpg

"Debemos celebrar el rol de las mujeres rurales en los sistemas alimentarias. Somos agentes de cambio", explicó la vicepresidenta de la República Beatriz Argimón durante su exposición en el marco de la Precumbre de ONU sobre Sistemas Alimentarios este lunes 26 de julio.

A propósito, la jerarca mencionó que Uruguay adoptó un Plan Nacional de Género en Políticas Agropecuarias. "Estamos orgullosos porque es la primera vez que mi país escuchó en territorio el sentir de las mujeres rurales", señaló.

La Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios fue anunciada por el Secretario General de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, en el Día Mundial de la Alimentación el pasado mes de octubre como parte de la Década de Acción para el cumplimiento de los ODS para 2030. El objetivo de la Cumbre es lograr avances en los 17 SDGs a través de un enfoque de sistemas alimentarios, aprovechando la interconexión de los sistemas alimentarios con los desafíos globales como el hambre, el cambio climático, la pobreza y la desigualdad. Puede encontrar más información sobre la Cumbre de Sistemas Alimentarios de la ONU de 2021 y la lista de miembros del Comité Asesor y del Grupo.

Se realizó un taller interinstitucional convocado por la Dirección General de Desarrollo Rural (DGDR), para trabajar en el Sistema Nacional de Innovación y Desarrollo Rural
Estuvieron presentes, junto al mandatario, la ministra de Economía, Azucena Arbeleche; el canciller, Francisco Bustillo, y el embajador de Uruguay ante Estados Unidos, Andrés Durán.
El secretario de presidencia aseguró que "hay voluntad" y es una oportunidad enorme el país
El Ministro de Ganadería Agricultura y Pesca aseguró avanzar en un TLC con China "es un paso audaz que muestra liderazgo”
El presidente de la República dialogó con Valor Agregado en Expo Prado
El ministro dijo que "las enfermedades no conocen fronteras" y que "la única garantía es a través del sistema de coordinación y equipos técnicos"
El jefe de Acceso e Inteligencia a Mercados de INAC, Álvaro Pereira, sostuvo que hay dos elementos que justifican el análisis
Seleccionaron a la Rural para plantar uno de los 95 Ibirapitá en el marco de los 95 años de la Reina Isabel II
Cómo analiza el agro la posibilidad de un tratado comercial con China
Principal problema es el logístico
Sumaría US$100 millones para la cadena cárnica bovina
Sobre el estudio de prefactibilidad, Lacalle Pou dijo que desde China se propuso su finalización a fin de año

Advertisement