En el marco de la exposición Agro en Punta 2026, Serkan Valle Verde presentó un convenio con el Banco República, donde utilizando la tarjeta BROU Agro Visa se puede tener hasta un 10% de descento y pagos en hasta 6 meses con la compra de insumos al distribuidor de la zona.
"A los productores que necesiten más plazo tenemos otro convenio vigente desde el año pasado donde se puede explorar hasta 1 año con la tasa más baja del mercado para acceder a productos premium", indicó Mateo Algorta, principal de Serkan. Esto, según dijo, permite a los productores tener más soluciones antes del arranque de la zafra para invertir en genética y productos innovadores, "con las condiciones comerciales que se adaptan al tiempo productivo".
Rómulo Amiassorho, gerente de negocio de BROU Agro Visa, explicó que se trata de "un producto revolucionario, adaptado a los tiempos del agro donde cada cliente puede adaptar los estados de cuenta a la generación de sus ingresos". Agregó que ya está operativa y hay "modalidades para una rápida resolución a quienes no son clientes".
Antes de cerrar, Algorta agregó que BROU "sale con una tasa competitiva a los distribuidores: el productor compra la semilla y coordina plazos, mientras que el distribuidor recibiría a las 24 horas el importa de esa venta con una comisión de 1,15% + IVA".