Publicidad

Tarifas de servicios agrícolas con ajuste de 0,7%

Los equipos tienen demanda por la cosecha de verano, así como la siembra de cultivos de invierno o verdeos

Servicios agropecuarios
Cámara Uruguaya de Servicios Agropecuarios

Con la llegada de las cosechas de verano y las siembras de invierno, así como la implantación de verdeos en muchos campos del territorio, comienza un movimiento interesante para los servicios agrícolas.

La Cámara Uruguaya de Servicios Agrícolas tuvo un ajuste en sus tarifas de 0,7%, “que está debajo de la inflación en dólares, por lo que los servicios se abarataron”, sostuvo Edgardo Rostán, presidente de la entidad.

Los productores con maíz de primera continúan con los trabajos de trilla, que poco a poco van acercándose a su final con buenos rendimientos. Es turno ahora de comenzar, seguramente en la segunda quincena de abril, con las chacras de soja, para luego ir entrando a las de sorgo y soja de segunda.

A su vez, pegado a la trilla en muchas chacras, se realizan los trabajos de implantación de cultivos de invierno, los cuales suelen tener a la colza como adelantado, para dar paso a la cebada y el trigo respectivamente.

Las copiosas lluvias y algunos vientos fuertes ocasionaron demoras y algunos problemas en la cosecha de maíz de primera, con algo de volcado que no solo perjudica las producciones, sino que enlentece las labores. El dictamen de una buena cosecha de verano o no dependerá de no sufrir eventos climáticos extremos, pero existe optimismo de tener la revancha tan deseada del año pasado.

Publicidad

Publicidad