Publicidad

Sudamérica acaparará 55 % de producción global de soja en la campaña agrícola 2021/22

Producirá la mitad de la oleaginosa del mundo

soja 2.jpg

Sudamérica producirá algo más de la mitad de la soja del mundo por décima campaña consecutiva, acaparando el 55 % de la producción global de la oleaginosa en el ciclo 2021/2022, según un informe difundido este viernes por la Bolsa de Comercio de Rosario.

"La campaña agrícola 2021/22 volverá a tener a cuatro países sudamericanos entre los 10 mayores productores de soja en el mundo. Las cosechas conjuntas del cono sur representarán el 55 % de la producción global del grano, manteniendo la participación lograda la última campaña", resalta el informe de referencia.

La cuota prevista de participación mundial del 55% está apenas por debajo del máximo de 57 % logrado por la soja suramericana en el ciclo 2019/2020. La producción de soja en Sudamérica se concentra en Brasil, Argentina, Paraguay, Uruguay y Bolivia, según publicó la Agencia EFE.

Según la Bolsa de Comercio de Rosario, se calcula que los agricultores sudamericanos completarán su siembra sobre 63,8 millones de hectáreas en el ciclo 2021/2022. De esa superficie, el 63 % corresponde a Brasil, el 25 % a Argentina y el 5 % a Paraguay.

"Habiendo ya analizado la evolución en el área sembrada de cada país y los rindes obtenidos en cada región, no sorprende que en materia de producción Brasil continúe siendo el líder indiscutido", afirma el informe. De cara a la campaña 2021/2022, se prevé que la cosecha de soja de Brasil alcance a 144 millones de toneladas, mientras que para Argentina se proyecta una zafra de 49 millones de toneladas.

En tanto, para Paraguay se pronostica una cosecha de 10,5 millones de toneladas, mientras que la recolección alcanzaría a 2,6 millones de toneladas en Uruguay y a 2,4 millones de toneladas en Bolivia.

Incremento en costos ha impactado fuertemente
Buenos rendimientos para cebada y trigo, con una alta calidad
Durante la apertura se contó con palabras del ministro Fernando Mattos
El director de Barraca Erro, Corporación de Maquinaria y productor agropecuario, dijo que en el interior del país “la agricultura es tan pasional que se vive casi como el fútbol”
A muy buen ritmo se cosechan los cultivos de invierno
Ricardo Bachmann, más conocido como “Agricultuber Uruguayo” en las redes sociales, muestra el trabajo de un agricultor uruguayo que vive en el campo con su familia
En el último tramo de los cultivos el clima resintió las calidades
Ministro Mattos aseguró que “el gobierno respalda al agro”
Este martes se inauguró la cosecha de trigo
En el marco de la inauguración de la cosecha de trigo, el ministro hizo referencia a la necesidad de implementar los seguros agrícolas
Con muy buenas perspectivas, la Asociación Agropecuaria de Dolores inauguró la cosecha de trigo
Ante la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou

Publicidad