Agricultura

Soja cerró la semana en US$ 315 por tonelada en las bolsas de Chicago

El trigo se ubicó en US$

Bolsas de Chicago.

Por Fimix Agrofinanzas | Los cierres para los granos en las bolsas de Chicago fueron dispares en la últimas sesión de junio. La soja termina con caídas de precios versus el cierre del jueves, al tiempo que los cereales tuvieron un día más positivo.

Además el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) divulgó su informe trimestral de inventarios en el país, así como el área de siembra final de cultivos de invierno y trigo de primavera.

El trigo cerró con subas considerables, impulsado por nuevas preocupaciones sobre la capacidad de producción del cereal en Francia, en un año afectado por aspectos climáticos. Tanto los datos sobre inventarios trimestrales como aquellos sobre superficie finalmente sembrada, resultaron superiores frente a un año atrás y a lo que el mercado se esperaba. De todas formas, los especuladores decidieron comprar fuerte, haciendo subir los valores en el cierre de la semana.

El maíz subió, procesando de forma positiva los informes respectivos, a lo que se juntó compras de último momento ante pronósticos climáticos un poco más secos para los próximos días en el cinturón maicero de EEUU.

La soja bajó y sigue sin encontrar el piso a las cotizaciones. La información desprendida de los informes, pareció ser ambigua, con un área final sembrada inferior frente al año anterior, así como inventarios algo superiores a lo que el mercado esperaba. Si bien una vez conocidos los datos subieron los valores, más avanzada la sesión los fondos volvieron a posicionarse vendedores, llevando a cerrar en nuevos valores mínimos.

Mire la tabla de precios:

Rurales EL PAIS