Publicidad

La empresa Proquimur presentó nuevos productos a la agricultura paraguaya

Proquimur desarrolló y comunicó este nuevo paso en el mercado paraguayo

Trigo, Foto: INIA

La empresa Proquimur impulsa sus productos en Paraguay para apuntalar el sector agrícola y presentó sus nuevos productos en base al principio activo clorantraniliprole en la que la empresa uruguaya lleva específicamente más de 10 años de experiencia en el mercado local con excelentes resultados.

“Venimos a incorporar al portafolio de Proquimur en Paraguay, Sumo, nuestro chlorantraniliprole. A partir de este momento está disponible en Paraguay con la marca comercial Mut y sus versiones en curasemillas Sumostar y Sumostar full”, comentó el gerente comercial de Proquimur, Antonio Bazzino.

Experiencia y confianza. Bajo estos pilares, Proquimur desarrolló y comunicó este nuevo paso en el mercado paraguayo. “Venimos a traer la experiencia de esta molécula que hemos trabajado muy bien en Uruguay y de esta forma completamos el portafolio con herramientas novedosas y necesarias para el desarrollo de la agricultura en Paraguay”, agregó Bazzino.

La empresa uruguaya inició las operaciones en Paraguay en el año 2017 junto a Sul América, socio local basado en Santa Rita, al norte de Asunción. Desde entonces Proquimur ha llevado al mercado paraguayo los pilares de gestión que ha cimentado para liderar el mercado uruguayo: innovación, investigación, desarrollo, experiencia y calidad en la formulación de productos con un respaldo comercial y técnico que se sustenta en la planta industrial que tiene detrás un equipo multidisciplinario de más de 100 personas.

Paraguay es un mercado muy importante que sigue creciendo. Creemos que para Proquimur presentar estos nuevos productos es una oportunidad de crecimiento muy valiosa”, detalló Bazzino e hizo foco en los desafíos constantes que hay por delante en dicho país: “En estos 5 años nos ha presentado muchos desafíos el mercado paraguayo. Es un mercado distinto, exigente, porque cambian algunas características a lo que es Uruguay y Argentina. Hemos trabajado mucho en la estabilidad de las fórmulas y hoy hemos logrado adaptar todo nuestro portafolio a lo que es la realidad y necesidad de este mercado. Eso nos permitió mejorar en el mercado paraguayo y también la oferta general de Proquimur”.

En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad