Publicidad

Hay expectativas de tener una buena cosecha en soja

Lluvias generan un retraso

Soja
Chacras de soja en el sur de Buenos Aires.
Matías Amorosi

De forma muy incipiente se han realizado algunas pruebas de cosecha de soja, las mismas “son relativamente alentadoras, por lo que hemos hablado con algunos productores hay una característica de que si bien el desarrollo de las plantas no es muy grande, están muy cargadas las chauchas”, dijo Jorge Beceiro, integrante del área de insumos y granos de Copagran.

En diálogo con Rurales El País, el integrante de la cooperativa sostuvo que las lluvias registradas van a retrasar “un poco más” a los cultivos, que ya venían con cierto atraso, “vamos a ver si en los próximos días levanta un poco el agua y normalizamos la trilla”.

Con las chauchas bien cargadas, la expectativa es de tener un buen rendimiento en soja.

Para el caso del maíz, Beceiro remarcó que hay diferencias importantes entre lo que es el maíz de primera y el de segunda, “la seca les pegó un poco más a los que los agarró en un período crítico. De todas formas el cultivo ha ganado mucha estabilidad en los últimos años lo cual es bueno, seguramente hoy lo que está pesando más es el precio deprimido y lo que pueda suceder con la chicharrita”.

Pensando en la próxima campaña de invierno, el integrante de Copagran comentó que “el productor hoy está con mucha incertidumbre todavía, no hemos podido tener decisiones que por lo general para esta fecha ya las teníamos”.

Si bien hay algunas dudas con respecto a trigo y colza, “no esperamos una baja en el área de los cultivos”, indicó Beceiro.

Publicidad

Publicidad