Publicidad

En un contexto desafiante, volvemos a hablar de arroz

Este jueves se realiza la 2ª conferencia desde la Fomento de Treinta y Tres organizada por Rurales El País y radio Carve.

Arroz.jpg
José Maria

Arroz: una marca país con desafíos crecientes tendrá su segunda edición este jueves 3 de noviembre, desde las 19 horas en la Sociedad Fomento de Treinta y Tres. El evento será presencial, gratuito y sin previa inscripción. Se transmite por el portal Rurales El País, por Youtube y redes sociales.

Los expositores serán Ignacio Buffa, subsecretario del Ministerio de Ganadería; el economista Alfonso Capurro, socio de CPA Ferrere; Rafael Bottaro, en representación de los productores; y Daniel Gonnet, por parte de la industria. En un contexto particularmente desafiante, con costos que se incrementaron en un 15% frente a la zafra pasada, con un precio provisorio que bajó en US$ 0,85, un debilitamiento en el tipo de cambio y un descenso de la superficie arrocera nacional de casi 4.000 hectáreas, volvemos a poner estos temas sobre la mesa. El escenario internacional tiene su influencia en la conformación del precio, pero también hay diversas coyunturas nacionales que establecen un momento bisagra para el sector arrocero.

Auspician la conferencia: Antel, Saman, Casarone, Coopar, Dambo, Vitalforce, Agrofuturo, Isusa, Agroenfoque, Interagrovial, Las Achiras, Corporación de Maquinaria, Surco Seguros, Fadisol, Terminal Tacuarí, Adecoagro, Cibeles, Tranquera y Punto Carne.

Con el “Arroz UTU”, se abastecen 32 escuelas agrarias con régimen de internado y se vende para funcionarios de ANEP
Números ajustados porque la maquinaria está planeada para más superficie
Al cierre de la última semana, tanto la soja como el trigo culminaron con leves retrocesos de precios en Chicago, la excepción estuvo en la cotización del maíz, el cual cerró la semana con una variación positiva
Falta de temperaturas y déficit hídrico retrasó algunas emergencias, pero se ven bien las implantaciones a nivel general
Se realizó desde Dolores la segunda inauguración oficial de la cosecha de trigo
Se registran rindes por encima de lo que se esperaba
Desde La Concordia, en Soriano, con presencia del presidente Lacalle Pou
El área de canola cultivada aumentó en 100.000 hectáreas entre la pasada y la actual zafra
En Uruguay habría espacio para regar 2 millones de hectáreas, y sustentado en las políticas de la COMAP cualquier incremento de producción lo hace muy rentable
Argentina verá reducida su cosecha de trigo en casi un 50% versus el año pasado, según un relevamiento difundido por la Bolsa de Comercio de Rosario (BCR). Para esta entidad, el país tendrá la peor producción de este cereal de los últimos siete años. Respecto de lo obtenido el año pasado, el faltante en valor de exportación versus el ciclo agrícola pasado ronda los US$4500 millones.

Publicidad

Publicidad