Publicidad

El sector hortifrutícola genera US$ 1.506 millones anuales y más de 60.000 empleos, según informe de la CUS

Informe destacó que "detrás de cada alimento que llega a la mesa hay una cadena productiva que genera valor, arraigo y desarrollo local"

Contrabando de frutas y verduras.jpeg
Foto: Ministerio del Interior

El sector hortifrutícola uruguayo produce US$ 1.506 millones anuales a nivel de toda la cadena, representa el 1,86% del Producto Bruto Interno y aporta el 15% del Valor Bruto Agropecuario nacional. En materia de empleo, genera más de 60.000 puestos de trabajo directos e indirectos, equivalentes al 3,57% de la población ocupada del país.

Los datos corresponden al período 2024-2025 y fueron publicados por la Cámara Uruguaya de Semillas (CUS) en el marco de una radiografía del sector hortifrutícola como motor económico y social.

La CUS destacó que detrás de cada alimento que llega a la mesa hay una cadena productiva que genera valor, arraigo y desarrollo local, principalmente en el interior del país.

Extraído de: Valor Agrícola.

Es la segunda generación de una familia que desarrolló una industria de la que Juanicó y Progreso se sienten orgullosos. Bazzino habló de historia, del crecimiento de la empresa y oportunidades hacia el futuro.

Publicidad

Publicidad