Publicidad

El mercado de Chicago cerró con subas este miércoles, salvo para trigo

Chicago cerró con subas este miércoles en Chicago, con excepción del contrato de vencimiento más cercano en trigo (septiembre), que apenas retrocedió. La firmeza del mercado está basada casi que exclusivamente en los daños que se van comprobando en los cultivos, particularmente en el trigo primaveral, al tiempo que la seca se va extendiendo lentamente hacia la cada vez un área mayor del Medio Oeste. De hecho, se espera con atención el desarrollo de los acontecimientos para el fin de semana que, en caso de cumplirse las previsiones, la temperatura superará los 40 grados, con pocas lluvias en la vuelta.

197.jpg

 

El maíz cerró al alza, manteniéndose por encima de los cierres promedio más recientes, aunque no pudo sostener los máximos del día. En caso de cumplirse las previsiones, los calores deberían afectar la polinización de los maíces, aunque los pronósticos climáticos no son concluyentes al respecto, lo que retroalimenta la volatilidad observada en las últimas semanas.

La soja subió, con las posiciones más cercanas manteniéndose por arriba de los promedios móviles de referencia. Con un mes todavía por delante para la definición de la etapa reproductiva, la oleaginosa tiene algo más de flexibilidad para poder manejarse frente al clima de sequía actual, en las principales zonas productoras. Actualmente, los fondos han vuelta a los contratos a una posición neutra, respecto al recalentamiento mostrado hasta la semana anterior.

El trigo cerró de forma dispar, con la posición para el trigo disponible de EEUU cayendo muy levemente. La posición diciembre, referencia para la cebada en Uruguay, terminó sin variaciones, mientras que posiciones más alejadas, terminaron la rueda con muy leves avances. Los trigos invernales, de Kansas y Chicago, se ubican por debajo de los cierres promedio de las últimas veinte sesiones, aunque superiores al resto de los promedios móviles considerados.

Fimix Agrofinanzas.

 

 

Pablo Mestre
Pablo Mestre
En setiembre de este año el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA) dio un paso histórico para el país, ya que hizo el primer envío de semillas uruguayas para conservación a la Bóveda Global de Semillas de Svalbard
Nuevamente se firmó acuerdo entre partes, protegiendo al productor de granizo, incendio, resiembra y viento
Se esperan unas 159.700 hectáreas a nivel país, casi 4.000 menos que la última campaña
Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año

Publicidad

Publicidad