Agricultura

Cultivos de Verano: este miércoles la Sociedad Rural de Río Negro hará su jornada de forma virtual

Este miércoles la Sociedad Rural de Río Negro hará su Jornada de Cultivos de Verano de  forma virtual, dadas las condiciones sanitarias que atraviesa el país por la pandemia del covid-19.

La actividad será transmitida en vivo por el canal de YouTube de la institución, donde se podrán visualizar los videos que cada empresa realizó mostrando los potenciales de las diversas variedades genéticas, principalmente, de soja y maíz , y también de sorgo y girasol.

Francisco Arrosa, presidente de la Sociedad Rural de Río Negro, comentó que  -antes de cambiar a la modalidad virtual- tenían proyectado presentar un proyecto en conjunto con el Instituto Plan Agropecuario, Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria y el Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca: “Hacia un sistema agrícola ganadero sostenible de carbono neutro”, pero el mismo fue postergado para abril.

Invierno. Sobre las perspectivas de cara a la zafra de cultivos de invierno, Arrosa sostuvo que son buenas y están ambientadas en que la pasada cosecha fue de muy buen rendimiento y dejó buenos números. Si bien hoy los agricultores están con la cabeza en la soja, dijo, “hay entusiasmo con los cultivos de invierno”.

“Hay buenos precios, la gente va a sembrar, creo se va a ampliar un poco el área”, concluyó.

Escuchá la entrevista completa a Francisco Arrosa: