Publicidad

Brasil tendría una cosecha récord de cereales

Según el último relevamiento de la Conab

maíz.jpg

La Comisión Nacional de Abastecimiento (Conab) de Brasil estimó que la cosecha de granos podría alcanzar 291,1 millones de toneladas en la temporada 2021/22, como consecuencia del clima favorable para la mayoría de las zonas agrícolas brasileñas.
Si la previsión se confirma, la agricultura brasileña estaría levantando 38,3 millones de toneladas más que en el ciclo anterior, lo que representa un incremento del 15,1%.
En noviembre de 2021 las lluvias superaron el promedio en varias localidades, principalmente en el Sudeste, Medio Oeste y Matopiba (región formada por áreas mayoritariamente cerrado en los estados de Maranhão, Tocantins, Piauí y Bahía), lo que favorece el desarrollo de cultivos de primera cosecha. En el sur del país, las lluvias registradas no alcanzaron el promedio en gran parte de la región.
Según el relevamiento y estimación de la Conab, soja y maíz siguen como los dos principales productos que tiran del buen resultado. Para la oleaginosa, se espera una expansión del 3,7% en el área a sembrar, llegando a 40,3 millones de hectáreas. El rendimiento tiende a mantenerse cercano al obtenido en la cosecha anterior, actualmente estimado en 3.539 kg / hectárea. Con eso, se espera una cosecha de 142,8 millones de toneladas, desempeño que mantiene al país como el mayor productor mundial de soja.
Maíz. La expectativa de crecimiento es de 34,6% en la producción total, con un volumen estimado de 117,2 millones de toneladas. El alto porcentaje refleja la recuperación de los rendimientos, especialmente en la segunda cosecha del cereal, que fue impactada negativamente en el ciclo 2020/21 por las adversidades climáticas registradas.
El organismo brasileño dijo que es esperable un crecimiento en el área de siembra de algodón. La previsión es que el cultivo se lleve a cabo en una superficie de 1,49 millones de hectáreas, lo que se traducirá en un aumento de la producción. Solo para la cosecha de la fibra de pelusa se espera un incremento del 10,7% respecto a la cosecha 2020/21, llegando a 2,6 millones de toneladas.
Trigo. El trigo tiene una producción estimada de 7,8 millones de toneladas, un nuevo récord para el país.

Gremio de Riogas no permite salir a los camiones de la planta
El presidente de ACA habló de todo con Rurales El País
En Barcelona, España, se desarrolla el Congreso Mundial de Semillas
Soriano registra un 24% de las chacras de soja, y un 86% del área se planta con semilla legal
El director ejecutivo de ADP opinó que con los precios y la demanda tan fuerte, "hay que tratar de aprovechar cada hectárea"
En Barcelona, España, se desarrolla el Congreso Mundial de Semillas
Arnaldo Eckert es un agricultor brasileño que produce arroz, soja y ganado en Río Grande do Sul. En la zafra 2020-21 fue el primer productor de dicha región en cuanto a kilos de soja obtenidos, y el segundo a nivel de todo Brasil. Consideró que el Mercosur es perjudicial para productores gaúchos y se mostró preocupado por el aumento de costos
Se espera otra expansión de área de agricultura de invierno
En presencia de diversas autoridades y con foco en la cosecha de soja y su logística, se analizaron temas que repercuten con la seguridad rural
En muelles oficiales de Nueva Palmira no se registran grandes inconvenientes por el paro, más allá de la normal demora en épocas de cosecha cuando ingresan 1400 camiones por día
Preocupa suba de costos que opaca aumento de precios
Decir Saman y decir Ferrés es hablar de la historia misma del arroz en Uruguay. Sus inicios en el cultivo, el recuerdo de su padre, su trabajo y su secuestro, el avance de la cadena agroindustrial y la resiliencia del agricultor, te lo cuenta Ricardo Ferrés en la entrevista.

Publicidad

Publicidad