Publicidad

ADP-Agronegocios del Plata realizará su octava edición de ADP-Zone en Dolores

Será el 6 de octubre, se abrió inscripción

ADP z.jpg

ADP-Agronegocios del Plata realizará la octava edición de ADP Zone el jueves 6 de octubre, a partir de las 08:30 horas, en la Planta de Acopio Dolores, ubicada en el kilómetro 318 de la ruta 21, en el cruce con el camino perimetral Juan Manuel Blanes, en el departamento de Soriano.

El evento, que fue declarado de interés nacional por la Presidencia de la República y el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), y departamental por la Intendencia de Soriano, reunirá a destacados expertos del sector agropecuario para debatir sobre la producción inteligente y analizar las prácticas que hacen más eficientes los procesos productivos.

En el encuentro se buscará dar respuesta a interrogantes en el camino hacia una producción flexible, eficiente y confiable, que incremente la rentabilidad y optimice la productividad.

Como es costumbre, esta jornada reunirá a destacados expertos del sector agropecuario con el propósito de analizar las prácticas que hacen más eficientes los procesos productivos y recoger experiencias enriquecedoras para todos.

La instancia contará con la participación del ingeniero agrónomo Marcos Fava Neves; el referente de la industria ganadera Lee Leachman; el contador público especializado en agronegocios, Ivo Sarjanovic; y el publicista y director de la agencia Notable, Felipe Stein.

Los interesados en participar del evento deben inscribirse en https://bit.ly/ADPZONE2022 , donde también tendrán la opción de asistir vía streaming.

Con diversas actividades a lo largo de todo el día, se desarrolla este importante evento en Punta del Este
La fortaleza del dólar, ante los intentos para controlar la inflación global, pesan sobre los commodities agrícolas
El director de ADP dijo que el mundo demanda más aceite para sustituir el combustible y la canola, por ello y por el valor por tonelada va a defender al productor. Valoró tener 5 cultivos cada 3 años en las chacras y dijo que espera una expansión en soja, pero "evitar los errores es cada vez más fundamental". Guigou expresó que tal vez no veamos un crecimiento explosivo en área para todos los granos, pero sí en intensificación", y manifestó que hay que en Uruguay "hay que usar el agua en tiempo real, y la mejor forma es tener siempre algo creciendo en el suelo".
Trigo y cebada conservan muy buen potencial, parte de la canola está más comprometida
Gabriel Carballal aseguró que los cultivos están bien, pero faltos de agua
El año pasado una hectárea de soja promedio con renta en la zona este rondaba los USD 700 y hoy cuesta algo más de USD 800
Dicotomía en ciclo del nutriente obliga a buscar soluciones
Se presentó el plan de comunicación para el próximo año
Su objetivo es difundir los beneficios de la semilla de calidad y los destinatarios principales son los productores agropecuarios
En Valor Agregado de radio Carve, Rino Mazzilli, productor agrícola ganadero de Soriano habló sobre la situación de la agricultura
Con una tercera Niña consecutiva, el déficit hídrico empeora la condición del cultivo. Ahora se juega la segunda fertilización del cereal.
El volumen total de comercialización superó los 2 millones de toneladas; el valor promedio de las ventas de soja concretadas ayer resultó en $ 69.534

Publicidad

Publicidad