Remates

Plazarural rematará 14.854 vacunos entre hoy miércoles y mañana jueves

Desde el Hotel Cottage remata Plazarural, con BROU. Foto: Leonardo Carreño

Desde el Hotel Cottage remata Plazarural, con BROU. Foto: Leonardo Carreño

Entre hoy miércoles y jueves Plazarural concretará el primero de los dos remates previstos por el consorcio para el mes de mayo. “Son prácticamente 15 mil vacunos, que se suman a los más de 15 mil vendidos hace sólo dos semanas y encima hay que tener en cuenta que haremos otro al finalizar mayo, lo que habla de un acierto de realizar 5 ventas en plena zafra”, sostuvo el Ing. Agr. Fernando Indarte Gianoni.

El presidente de Plazarural destacó además que “en todos los que hemos hecho se ha concretado la dispersión de más del 90% de la oferta, lo que marca un logro del grupo”.

La subasta se realizará, desde la hora 9 ambos días, en el Hotel Cottage, con transmisión en vivo en los Centros de Venta del interior, por TV Cable y por internet, a través de la web: www.plazarural.com.uy.

Indarte dijo que “por suerte se viene dando lo que comentamos previo a los remates anteriores en cuanto a que era esperable una suba del ganado y se viene dando pues la zafra se concentró y ahora ya con la post zafra instalada lo que hace es que suba el valor y que exista más avidez por los ganados”.

Y agregó que a estos valores “hay negocios por las categorías de invernada”, por lo cual aseveró que “vamos a poder cumplir con nuestro trabajo de conseguir compradores para los lotes consignados”.

Además el Ing. Indarte Gianoni destacó para esta venta de miércoles y jueves que incluirá el primer Plaza Braford de otoño, que incluirá una oferta de 800 vacunos. “Es una raza muy buscada, pero difícil de conseguir ganados, por lo que representa una buena oportunidad”.

Braford.

En ese sentido el Ing. Agr. Guzmán Vergara Larrechea también dijo de la innovación que representa hacer un remate Braford en otoño, tras el éxito de las tres que han realizado en primavera. “Es una iniciativa pertinente por cuanto hay una oferta de terneros y vientres que no estaban contemplados”.

El presidente de los criadores de Braford destacó el buen relacionamiento con Plazarural y en ese sentido dio importancia al protocolo de certificación que se ajustó entre los criadores y los certificadores del consorcio, “lo que le da la garantía a los compradores que estarán comprando realmente Braford superior”.

Vergara Larrechea recordó que la Braford ya se ha posicionado como la tercera raza carnicera de Uruguay y destacó que “seguimos haciendo cosas para avanzar”, mencionando lo que será “la inédita gira internacional que realizaremos en forma conjunta con la Hereford”.

Aporte.

En este remate Plazarural aportará el uno por mil para la Federación Rural, hecho reconocido y destacado por el Ing. Agr. Carlos María Uriarte Bregante. “Estamos en el siglo de la Federación Rural que festejaremos todo el año con actividades cada mes y la institución necesita fortalecerse en su compromiso pues debemos tener a los mejores defendiendo a este sector tan atomizado”, expresó.

La Oferta.

Joaquín Abelenda Roca detalló los lotes a venderse, desde el hotel Cottage, ambos días a partir de la hora 9.

El miércoles, la oferta será de 4239 terneros, 1.833 novillos de 1 a 2 años, 724 novillos de 2 a 3 años, 75 novillos de más de 3 años, 106 Holando y 885 vacas de invernada.

El jueves, también desde la hora 9, se venderán: 110 ovinos, 1.946 terneras, 602 terneros/as, 1.211 vaquillonas de 1 a 2 años, 317 vaquillonas de más de 2 años, 1.586 vientres preñados, 210 vientres entorados y 1.120 piezas de cría.

El Plazo.

Como siempre la administración estará a cargo del Banco de la República, en cuyo nombre Leoncio López, integrante de la División Agro, informó que se venderá con 90 días libres salvo para los vientres preñados que tendrán un plazo de 180 días libres.

La oportunidad.

El Ing. Fernando Indarte Gianoni analizó la oferta, mencionando que “son 4.230 terneros y menos de 2.000 terneras, “lo que nos marca que continúa la apuesta a la cría”.

Por otra parte informó que aquellos lotes por los que se haga Pre Oferta y se concrete el pago al contado tendrán un 3,4% de comisión total, “una iniciativa de Plazarural para darle una mano a los vendedores trayendo a los compradores”, aseguró.

Rurales EL PAIS